Estimados:

Buen día!!! Recordatorio JUNIO 2017 > AUTONOMOS - MONOTRIBUTISTAS - RESPONSABLES INSCRIPTOS AFIP - I. BRUTOS
 
>>> IMPORTANTE > a tomar nota a beneficio de Ustedes!!!
 
 

1)Chau Talonarios Manuales... (salvo caso especial...) ¿Factura Electrónica > OBLIGACION PARA MONOTRIBUTISTAS? a partir del día 1 de junio de 2017:

 

Respuesta: A partir del 01-06-17 los OBLIGADOS son los que se encuentran en Categorías F, G, H, I, J o K., según RG N° 3990/2017.

Respuesta bis: Sigue siendo gratuito y optativo para Categorías A a E.... pero la tendencia es que próximamente, también serán "obligados..." mas tarde o mas temprano....

 

2) Chau Pago Facil- Rapipagos etc...¿Medios de pago OBLIGATORIOS para MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS?

 

Los pequeños contribuyentes encuadrados en las Categorías A, B, C, y D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), deberán cumplir con sus obligaciones de pago mediante alguna de las modalidades que establece la Resolución General N° 3.936 y su modificatoria.
Lo dispuesto en el párrafo precedente, resultará de aplicación a partir de las obligaciones fiscales cuyos vencimientos se produzcan en los meses que -según la categoría del sujeto- se consignan en el siguiente cronograma: CATEGORÍA MES D MAYO DE 2017 A, B y C NOVIEMBRE DE 2017.

 

3) Cuidado con la AFIP... y cuidado con sus Gastos Electrónicos cercanos o superiores a sus Ingresos... ¿RECATEGORIZACIÓN DE OFICIO por AFIP para MONOTRIBUTISTAS? SANCIONES:

 

La recategorización de oficio del pequeño contribuyente contemplada por el primer párrafo del Artículo 3° de la Ley N° 27.346 procederá cuando este Organismo constate -a partir de la información obrante en sus registros o de las verificaciones que realice en virtud de las facultades que le confiere la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones-, que el referido sujeto ha adquirido bienes, realizado gastos de índole personal o posee acreditaciones bancarias, por un valor que supere el importe de los ingresos brutos anuales máximos admitidos para la categoría en la cual está encuadrado.
En tales supuestos, la nueva categoría a asignar será la que corresponda al importe de ingresos anuales resultante de la sumatoria entre el monto de los bienes adquiridos y los gastos de índole personal realizados o de las acreditaciones bancarias detectadas más el VEINTE POR CIENTO (20%) o el TREINTA POR CIENTO (30%) de dicho valor, según se trate la actividad del pequeño contribuyente de locación y/o prestación de servicios o de venta de cosas muebles, respectivamente.
A los fines indicados en los párrafos precedentes resultará de aplicación, en lo pertinente, lo establecido en los Apartados B, C, y D del Anexo de la Resolución General N° 2.847 y sus complementarias, y las pautas dispuestas en los incisos a) y b) del Artículo 2° de la Resolución General N° 3.328.
Cuando los bienes adquiridos y los gastos de índole personal realizados, las acreditaciones bancarias que posea el pequeño contribuyente o el importe resultante de la sumatoria a que se refiere el segundo párrafo de este artículo, superen los valores máximos de ingresos brutos anuales que determinan la exclusión del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), se entenderá configurada la exclusión de pleno derecho en los términos del Artículo 21 del citado Anexo de la Ley N° 24.977.

 

4) Chau Talonarios Manuales... (salvo caso especial...) RESPONSABLES INSCRIPTOS ¿Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica?

Todos los sujetos que revistan el carácter de responsables Inscriptos en el impuesto al valor agregado quedan obligados a emitir los documentos electrónicos alcanzados por la RG 3749/15 para respaldar todas sus operaciones en el mercado interno, excepto por aquellas por las que se encuentran obligados a utilizar el equipamiento electrónico denominado "Controlador Fiscal".

La obligación de emisión de comprobantes electrónicos no incluye a las operaciones de compraventa de cosas muebles o prestaciones de servicios, en ambas situaciones, no realizadas en el local, oficina o establecimiento, cuando la facturación se efectúa en el momento de la entrega de los bienes o prestación del servicio objeto de la transacción, en el domicilio del cliente o en un domicilio distinto al del emisor del comprobante.

Fuente: Art. 1 y 3 RG 3749/15

5) Si se cae INTERNET... RESPONSABLES INSCRIPTOS MONOTRIBUTISTAS - ¿Cómo se deberá de proceder en el caso de inoperatividad del sistema?

En el caso de inoperatividad del sistema se deberá emitir y entregar el comprobante respectivo, de acuerdo con lo establecido en las Resoluciones Generales N° 100/ 98, N° 1415/03 y N° 3561/13 (controlador fiscal), sus respectivas modificatorias y complementarias, ES DECIR > deberían en caso de no contar con Controlador Fiscal, tener como RUEDA DE AUXILIO > Un TALONARIO MANUAL de FACTURAS "A" - "B" o bien "C".

También recuerden, que la página de AFIP, permite facturar con 4 o 5 días para atrás... si se soluciona el problema de conectividad.

Fuente: Art. 5 RG 3840/16

6) SE PUEDE FACTURAR DESDE el CELULAR...RESPONSABLES INSCRIPTOS MONOTRIBUTISTAS > Facturador Móvil: ¿Puedo acceder al servicio "Comprobantes en Línea" a través de Tabletas o Teléfonos CELULARES inteligentes? ¿Quiénes pueden utilizarlo?

Los sujetos comprendidos podrán ingresar al servicio denominado "Comprobantes en Línea" a través de los siguientes dispositivos móviles:

a) Tabletas y

b) Celulares - Teléfonos inteligentes.

A los efectos de acceder al servicio a que se refiere el artículo anterior, los responsables

deberán utilizar la aplicación denominada "Facturador Móvil" que deberá ser instalada desde las tiendas de aplicaciones disponibles para cada dispositivo.

Los requisitos mínimos de "hardware" y "software" estarán disponibles en el micrositio "Facturador Móvil" del sitio institucional (http://www.afip.gob.ar)


Fuente: Arts. 1 y 2 RG 3808/15

7) Cuidado con las MULTAS POR "COLGARSE" de una PALMERA... INGRESOS BRUTOS ARBA > multa a contribuyentes que no presentaron declaración jurada.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar el mecanismo de multas automáticas sobre más de 722 mil contribuyentes de Ingresos Brutos que incumplieron con la obligación de presentar la declaración jurada correspondiente al anticipo mensual de enero.

En la práctica, es la primera vez que Arba utiliza esta modalidad de sanción, establecida en el Artículo 60 del Código Fiscal, que prevé multas de $300 hasta $600 para quienes no presenten sus declaraciones juradas en término, lo cual constituye una infracción a los deberes formales del contribuyente.

PD: Recuerden > la IMPORTANCIA de enviarnos datos de FACTURACION del 01 al 10 de cada mes, por mes inmediato anterior > para EVITAR dichas MULTAS en su contra.

 

8) Otra vez sopa... se viene > GANANCIAS (año 2016) - BS PERSONALES a presentar en Junio 2017

SUJETOS VENCIMIENTO AFIP

*Responsables Inscriptos "R.I."> FACTURA "A" > TODOS!!! > Entre el 12 y 19 de Junio 2017.

*MONOTRIBUTISTAS > Con BIENES PERSONALES > $800000 > Entre el 12 y 19 de Junio 2017.

*Empleados en Relación de Dependencia - JUBILADOS > que anualmente, superen los ingresos ($500.000), deberán presentar D.Jurada Informativa de Bienes Personales / Ganancias > Al 30-06-2017. Incluso por actividades exentas (Ejemplo: Empl. Judiciales años anteriores etc.).


________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FINAL: Agradeceremos visiten nuestra nueva página web > www.eimpositivomarsden.com.ar

>>>Clave 1 > Añadinos al Whatssap del ESTUDIO > 011- 1534201978

>>>Clave 2 > Telefonos 011- 2067-0041 - 2067-1579
Cualquier inquietud, estamos a tu disposición.
Saludos cordiales.
 
  Cdor. UBA Mariano Marsden

MAT. T391 F067 C.P.C.E.C.A.B.A. 

 

SIMULADORES EXCEL con FORMULAS para LIQUIDAR IMPUESTOS Y CARGAS SOCIALES

JoomShaper